PUEBLA.- El municipio de Amozoc, Puebla, es gobernado por Mario de la Rosa, quien también es pastor de la congregación de La Luz del Mundo.

Noticias Relacionadas

Ganó las elecciones en 2018 abanderado por Morena, PT, y PES y en el inicio de su gobierno, encerró a regidores en el palacio municipal, luego de que rechazaron avalar designaciones de sus familiares en múltiples plazas edilicias.

Es criticado y calificado por sus colaboradores como un sujeto agresivo y arrogante, y en 2012 fue protagonista de otro escándalo cuando fue acusado de despojo.

Despacha desde el centro ubicado sobre la autopista Puebla-Orizaba que es conocido como el más grande del país, además este recinto tiene la capacidad de alojar a 20 mil personas.

Cabe señalar que la Constitución y la ley electoral del país prohíben expresamente a la Iglesia católica al igual que a cualquier otra agrupación religiosa intervenir en política o hacer proselitismo a favor o en contra de un partido o candidato.

Lo anterior, lo dice expresamente el artículo 130 de la Constitución que señala que los religiosos no pueden participar en los temas de la política y la ley electoral NI pueden realizar proselitismo a favor o en contra de un partido o candidato”.