
Partido Verde pagó 1 mdd a influencers; proponen multarlo
El Partido Verde Ecologista de México pagó 1 millón de dólares más de 90 influencers que promovieron el voto a su favor en veda electoral, y proponen multarlo.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pagó 1 millón de dólares a más de 90 influencers que promovieron el voto a su favor en veda electoral en las elecciones de este año, por lo que proponen multarlo con 40 millones de pesos y la pérdida del derecho a spots de radio y televisión durante un año.
La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), comprobó que el Partido Verde Ecologista de México entregó dicho dinero a los influencers que lo han negado en repetidas ocasiones.
Fue la Comisión de Fiscalización que aprobó el proyecto que plantea aplicarle al PVEM una multa del 200 por ciento de lo que pagó de manera ilegal a 98 influencers, así como la sanción más alta que hayan aplicado en cuanto a acceso a tiempos del Estado.
Candidato no registrado gana elección de Alcaldía en Cucurpe
En dicho organismo, los consejeros coincidieron en que el Partido Verde ha mantenido una actitud dolosa y sistemática violentando la normativa electoral.
Asimismo, los funcionarios revelaron que investigación realizada por la Unidad Técnica de Fiscalización, comprobó que el PVEM buscó otra vez como en el 2015, burlar a la autoridad electoral negando el pago ilegal a influencers para que un día antes de la elección promovieran el voto a su favor.
Además, en esta ocasión se comprobó que el pago se realizó en dólares y sumando los diferentes depósitos por cantidades distintas dependiendo del número de seguidores de cada persona contratadas, sumaron un millón de dólares.
Cabe señalar que este martes, un grupo de legisladoras, activistas y periodistas entregaron una solicitud al INE, respaldada por 165 mil ciudadanos, para que se aplique la máxima sanción al PVEM y se le retire el registro.
Te puede interesar:
- Mexicali y Tijuana se llevan los premios principales del 96 Sorteo Magno de la UABC
- Detienen a dos pasajeros en el Aeropuerto de Tijuana con 52 kilogramos de probable cocaína
- Jorge Hank confía en la seguridad de Tijuana para el Mundial 2026
- Con ambiente mundialista, culmina la Copa Caliente 2026 en Tijuana; Egipto y Colombia levantan la copa
- Vinculan a proceso a El Monkey por presunta relación en homicidio de un joven




