Participará Cobach en la Consulta Infantil y Juvenil 2021

En los 16 planteles de la institución se realizará el ejercicio de consulta

.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) participará de forma activa con sus planteles, en la instalación de casillas virtuales y físicas para llevar a cabo la Consulta Infantil y Juvenil 2021, anunció Rodrigo Arturo Rosas Burgos. 

El director general de la institución informó que en coordinación con INE Sonora y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), se instalarán un total de 16 casillas en el mismo número de planteles del subsistema, las cuales serán ubicadas en forma estratégica al interior de cada centro escolar. 

“Cobach Sonora colaborará de forma activa, a través de la instalación de casillas virtuales y físicas en nuestros planteles, en dicha consulta, que se llevará a cabo el mes de noviembre y será un ejercicio formativo para nuestros estudiantes” expresó. 


Austeridad permite rehabilitar escuelas afirma Durazo


Rosas Burgos explicó que para lograr este objetivo, Cobach Sonora generó una estrategia de comunicación interna para que los 28 mil estudiantes inscritos reciban la información oportuna a través de medios visuales, correo institucional y en las páginas oficiales del colegio, y así motivar su participación en este ejercicio ciudadano. 

Finalmente, reconoció que la actividad contribuirá al fortalecimiento de la cultura cívica de los jóvenes, que en esta edición desarrollarán el tema “Cuidado del Planeta, el Bienestar y los Derechos Humanos”. 

El director general de Cobach Sonora precisó que los planteles que participarán en la consulta son Hermosillo V, (Villa Bonita), Hermosillo 7, Navojoa, Profesor Ernesto López Riesgo, San Ignacio Río Muerto y Francisco Eusebio Kino en Magdalena. También participarán los estudiantes de Bahía de Kino, Etchojoa, Nogales 1 y 2, Álvaro Obregón, Álamos, Nuevo Hermosillo, Caborca, Nacozari de García y Villa de Seris. 

Cobach Sonora ofrece educación media superior a 28 mil estudiantes inscritos en 30 planteles ubicados en el estado, en su mayoría entre las edades de 15 a 17 años, quienes serán invitados por sus docentes de asignatura a participar en este ejercicio ciudadano.


Te puede interesar:


Back to top button