TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, obtuvo, por medio de un procedimiento abreviado, una sentencia de 6 años y 4 meses de prisión en contra de un hombre y una mujer quienes resultaron penalmente responsables de los delitos de robo y robo de vehículo con violencia.

Noticias Relacionadas

Los ahora sentenciados son Librado Serrano y Jackeline Zaldívar Mena, quienes el día 9 de enero de 2020 abordaron en la Zona Centro un vehículo de motor Toyota Corolla 2011, color blanco, que era usado como taxi libre por la victima; refiriendo que tenían como destino la colonia Santa Fe.


CESPT concluye obras de reparación en Acueducto Aguaje de la Tuna-Obrera


Al ir circulando sobre el libramiento Rosas Magallón de esta ciudad, Librado Serrano tomó del cuello al ofendido colocándole un objeto punzocortante, mientras que Jackeline le colocaba un segundo objeto punzocortante a la altura del estómago.

De esta manera lograron despojarlo de su cartera con documentos personales y un teléfono celular, además lo bajaron del vehículo y se dieron a la fuga a bordo del vehículo antes referido, el cual contaba con sistema de localización GPS, logrando que elementos de la Policía Municipal ubicaran la unidad, así como a los ahora sentenciados.

Por esa razón, el 28 de noviembre del 2022 ambos fueron sentenciados, además se les negaron beneficios libertarios.

Con la determinación y el objetivo claro de que ningún delito quede impune, la Fiscalía General del Estado redobla sus acciones de investigación, que lleven hacia la captura y procesamiento de personas que hayan incurrido en algún ilícito, de tal forma que rindan cuentas por sus actos y reciban el castigo penal que por ley les corresponde.


Te puede interesar: