SALTILLO.-Luego de que el beisbolista Sergio Mitre fuera detenido por la muerte de Inés de dos años, en la audiencia los agentes del Ministerio Público mencionaron a la madre de la pequeña, Liliana “N” como posible coautora y que la menor era objeto de violencia desde tiempo atrás.

Noticias Relacionadas

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se buscaban imputar al deportista por feminicidio y violación impropia con un objeto distinto al miembro viril en agravio de Inés misma que falleció desangrada por los golpes en el abdomen y la espalda, lo que le provocó la laceración de una arteria, por lo que la menor murió por un sangrado interno en el esófago.

Víctima estaba al cuidado del beisbolista y su madre

Cuando ocurrieron los hechos, el 12 de julio, la niña solo estaba bajo cuidado de Sergio y Liliana.


Denuncian por violación sexual a policía de Tijuana


El dictamen médico legista presentaba golpes y lesiones provocadas con anterioridad en la boca, ojos, rostro, brazos, piernas, abdomen y pies, además de signos que presumen la introducción de un objeto extraño en sus partes íntimas.

En la argumentación dentro de la causa penal 1244/2020, el Ministerio Público señaló que había una coautoría y el grado de participación de Sergio “N” aún no está determinado, sin embargo, los datos de prueba presentados hacen presumir que fue responsable de la muerte de la menor, así como de la posible violación de acuerdo con el periódico El Zócalo.

Dentro de los datos de prueba presentados existen dictámenes médicos, periciales y testimonios recabados por el Ministerio Público, aunque no obra la declaración de la madre de la niña quien fue citada a declarar pero no acudió.

Durante la audiencia la defensa solicitó a la juez Liliana Verónica Sánchez la ampliación del término constitucional, misma que fue aceptada para que la audiencia fuera diferida para el próximo lunes a las 9:30 horas.

También determinó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva a Sergio “N”.


Te puede interesar: