TIJUANA.- Un paramédico de la Cruz Roja fue evidenciado mediante la difusión de un video de vigilancia donde se capta el momento en que abre la bolsa de una mujer fallecida y extrae dinero.

Noticias Relacionadas

Un reporte alertó sobre una mujer que requería atención, sin embargo, a la llegada del apoyo, ella había fallecido, en un momento, sin percatarse que hay una cámara, el hombre tomó el bolso, sacó el dinero y lo envolvió en un guante.

El video fue compartido en redes sociales por parte de una de las hijas de la mujer fallecida quien aseguró que el lunes interpondría una denuncia.

Por su parte, la Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana dio una respuesta al video y reconoció que uno de sus elementos “cometió una falta que compromete la integridad de nuestra institución y la confianza en la labor que realizamos en la comunidad”.


Bomberos de Tijuana recibió donaciones de Kits para RCP de mascotas


Por lo que de acuerdo con los parámetros de la institución se dio de baja definitiva a este paramédico y se notificó a la junta de conciliación y arbitraje la baja del empleado por falta de probidad que está estipulada en la fracción II del artículo 47 de la Ley Federal de Trabajo.

La Cruz Roja Delegación Tijuana lamentó los hechos que considera contrarios a los principios humanitarios que los rigen y reiteran su compromiso con la sociedad.

“En nombre de Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana reiteramos nuestro compromiso con la comunidad, así con la labor humanitaria que realizamos a través de todas nuestras coordinaciones, áreas y servicios”, finalizaron.