Benedicto XVI está muy enfermo el Papa pide oraciones

AGENCIAS.- El papa Francisco utilizó sus redes sociales para solicitar oraciones por la salud del Papa Emérito, Benedicto XVI.

“Quisiera pedirles a todos una oración especial, por el Papa emérito Benedicto, que en silencio está sosteniendo a la Iglesia. Recordarlo – está muy enfermo – pidiendo al Señor que lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”.
Estas palabras alertaron a todos sobre lo delicado del estado de salud de su predecesor.

El pasado 16 de abril, Joseph Ratzinger cumplió 95 años y algunos meses después de su dimisión en febrero de 2013, se trasladó al monasterio Mater Ecclesiae, en los Jardines Vaticanos, donde vive actualmente.


Cofepris detecta la falsificación de siete medicamentos



En numerosas ocasiones, el Papa Francisco ha hablado del vínculo con su predecesor, al que llamó “padre” y “hermano” en el Ángelus del 29 de junio de 2021, con ocasión del 70 aniversario de ordenación sacerdotal de Ratzinger.


Desde el inicio de su pontificado, el Papa Francisco ha iniciado la “tradición” de encontrarse con el Papa emérito, empezando por la primera visita histórica del Papa recién elegido, que llegó en helicóptero a la residencia de Castel Gandolfo, donde Benedicto permaneció unas semanas antes de trasladarse al monasterio Mater Ecclasiae en el Vaticano.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button