
Paola Morán mejora su marca pero no avanza a la final
JAPÓN.- La mexicana Paola Morán volvió a mejorar hoy su marca de la temporada, pero no le alcanzó para avanzar a la final de los 400 metros planos, en el atletismo de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.
JAPÓN.- La mexicana Paola Morán volvió a mejorar hoy su marca de la temporada, pero no le alcanzó para avanzar a la final de los 400 metros planos, en el atletismo de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.
Morán, en el Estadio Olímpico, hizo un tiempo de 51:06 para superar por mucho el 51:18 que había realizado en la preliminar. Su meta era correr alrededor de los 50 segundos.
De acuerdo a los registros, corrió la distancia a una velocidad de 28 kilómetros por hora y pese a rezagarse hasta el último sitio, tuvo un cierre espectacular en los últimos metros para lograr la quinta posición.
Sin duda, ofreció su máximo esfuerzo y debido al intenso calor, terminó extenuada.
Encuentran cadáver de hombre flotando en canal
Esta semifinal (hubo tres) fue ganada por Shaunae Miller-Uibo (Bahamas) 49:60, seguida por Jodie Williams (Gran Bretaña) 49:97, ambas calificadas de forma directa a la final, y Roneisha McGregor (Jamaica) 50:34.
“Fue una carrera dura, salí un poco lento y no esperaba ese ritmo tan rápido. Traté de recuperar en los últimos 10 metros, pero ya no fue suficiente para alcanzarlas”, comentó Morán, cuya meta a mediano plazo son los Panamericanos 2023 de Santiago y los Olímpicos París 2024
Paola salió del carril número 9 (el 1 no se ocupa) y al respecto, expresó que “me faltó experiencia, sabía que debía salir rápido, pero me fue difícil desde mi lugar, medir el nivel con las que salieron las demás”.
Te puede interesar:
- Egresan 385 estudiantes del CETis 156 y CAED en Tijuana; asiste alcalde a ceremonia
- Derriban poste de luz en Valle del Álamar 2 y abandonan el vehículo; hay riesgo eléctrico
- Alistan operativo de seguridad en la avenida Revolución de Tijuana por partido de México en el Mundial
- Entregan 125 aparatos auditivos en Tijuana mediante la jornada ‘Ponte Oreja 2026’
- Detienen a dos policías de Tecate por presuntos nexos con el CJNG; investigan a tres agentes más
- Inauguran Centro de Innovación CaliBaja en CETYS; Qualcomm y Microsoft impulsarán talento tecnológico binacional
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d



