Panteones municipales permanecerán abiertos a partir de este 28 de octubre

Los servicios de inhumación permanecerán suspendidos los días 1 y 2 de noviembre y se reanudarán el 3 de noviembre en horario normal

TIJUANA.- En el marco de la celebración del Día de Muertos, la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental informa que a partir del día 28 de octubre, los 13 panteones municipales estarán abiertos al público para que acudan a honrar a sus difuntos, como se acostumbra cada año.

“Sabemos que esta es una fecha muy importante para los ciudadanos, sin embargo, ante la permanencia de la pandemia por Covid-19, debemos mantener protocolos que nos permitan evitar que se presenten casos, sobre todo ante los cambios de clima típicos de la temporada”, indicó el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

Detalló que a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), se hacen labores diarias de mantenimiento en los panteones, por lo que están listos para recibir a las familias que acostumbran hacer el lavado de lápidas, reemplazo de arreglos florales y arreglos estéricos en esa fecha.

Los panteones estarán abiertos desde el viernes 28 de octubre al miércoles 2 de noviembre de 8:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde en todos los panteones municipales, donde se contará con el apoyo de personal para atención al público. Será en los panteones 12 y 13 donde se contará con un camión de pasajeros para dar servicio de transporte de la carretera al acceso del panteón.


Solicita la CEDH comparecencia ante el Congreso de la Fiscal de Sonora


Además, de una pipa para suministro de agua a los tanques, camiones recolectores de basura y baños portátiles por la alta afluencia de ciudadanos en esos días. También se contará con personal de guardia para supervisión y recorridos, así como de seguridad pública para mantener el orden.

El titular de la SDTUA, informó que los servicios de inhumación permanecerán suspendidos los días 1 y 2 de noviembre en todos los panteones municipales y se reanudará el servicio a partir del 3 de noviembre en horario normal.

Se recuerda a los visitantes que no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas y grupos musicales. También se solicita respetar los protocolos de ingreso, las fosas vecinas, los horarios de ingreso y salida, no instalar puestos ambulantes ni estacionarse en doble fila, esto a fin de pasar una fecha agradable y sin percances.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana trabaja por el bienestar de los ciudadanos a fin de contribuir a su calidad de vida, por lo que se hace un exhorto a mantener el orden durante estas fechas en las que celebramos a nuestros difuntos.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button