PAN presenta iniciativas para anular acciones ‘bonillistas’

Anuncia viaje a Distrito Federal para presentar ante el Congreso de la Unión, solicitud formal de juicio político contra Jaime Bonilla.


MEXICALI.- El Partido Acción Nacional (PAN) presenta ante el Congreso de Baja California iniciativas para anular acciones ‘bonillistas’ .

“Decimos basta a los caprichos que el ex gobernador Jaime Bonilla impuso durante el peor periodo de Baja California, estamos unidos como partido de oposición responsable para dar marcha atrás y anular las modificaciones que hizo a las leyes mexicanas”, enfatizó Mario Osuna, líder estatal del blanquiazul.

Se exige que se anulen modificaciones realizadas al Artículo 42 de la Ley del Régimen Municipal y a los Artículos 70, 91, 95 y 96 de la Ley que reglamenta el Servicio de Agua Potable, “todas afectan severamente a los bajacalifornianos, en lo económico, político y social, ya que fueron hechas a conveniencia de un grupo en el poder”, dijo Osuna.


Secretaría de Salud de BC y líderes sindicales llegan a acuerdos


Destacó además que los acuerdos presentados están relacionados con dos situaciones que dieron pie a escándalos mediáticos; la primera, la cínica pretensión de designar a los suplentes de alcaldes y regidores ausentes de sus cargos, y la segunda, relacionada con extorsiones realizadas a empresarios locales por concepto de supuestos cobros de agua por parte del despacho FISAMEX, mismo que al día de hoy tiene un estimado de más de mil 300 millones de pesos recaudados.

Promociones Telcel

El presidente estatal del Partido Acción Nacional informó que la siguiente semana presentará ante el Congreso de la Unión la documentación necesaria para dar inicio a la solicitud de juicio político en contra del ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, por mal manejo y desvío de recursos federales, entre otros.

Estuvieron presentes también los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, Diputadas Alejandrina Corral Quintero y Amintha Briceño Cinco, así como el Diputado Diego Echavarría Ibarra.

Te puede interesar:

Back to top button