TIJUANA.-Un hombre de origen Palestino con ciudadanía americana rapta a un menor en Riverside y huye con él a Tijuana.

Las autoridades de Estados Unidos giraron una orden de aprehensión en contra de este sujeto por el delito de sustracción de menores y secuestro ya que este no cuenta con la custodia legal del menor.

A la Coordinación de Enlace Internacional de la PEP se informó que las autoridades norteamericanas contaban con una investigación especial que tenía como objetivo el rescatar al menor de edad y detener al prófugo de la justicia.

Noticias Relacionadas

De esta manera agentes de la PEP y del Instituto Nacional de Migración (INM) estudiaron el caso de un palestino que rapta a menor.

La información proporcionada por los U.S. Marshals en la cual se especificaba que el sospechoso señalaba que era el padre del menor sustraído, pero no contaba con su custodia y en el acta de nacimiento no figuraba su nombre, por lo cual huyó del Condado de Riverside, California, con el menor.

De acuerdo a los resultados obtenidos durante la investigación el citado sujeto pudo ser ubicado en las inmediaciones de la delegación Mesa de Otay por lo cual montaron un filtro migratorio de seguridad.

Sobre el bulevar Bernardo O´Higgins y bulevar Díaz Ordaz, ubicaron al sujeto que contaba con las características descritas en la solicitud de apoyo de los U.S. Marshals, el cual era acompañada por un menor de edad.

Al ser intervenido por los policías, se identificó como Aquel Yasar “N”, de 42 años de edad, originario de Palestina, pero con ciudadanía americana al igual que el menor de nombre Thomas “N”, de 4 años de edad.

Los datos personales de Aquel Yasar fueron corroborados con el enlace de los U.S. Marshals, quien confirmó que era el hombre de origen Palestino buscado en los Estados Unidos, por contar con una orden de aprehensión en su contra, por los delitos de sustracción de menores y secuestro, con fecha del pasado 26 de agosto.

En Baja California son comunes los casos de sustracción internacional de menores debido a la cercanía con Estados Unidos, a estos casos no se les considera secuestro, pero la ley sí los contempla.