Paga sueldo a decenas de empleados sin saber que tenían otro trabajo

El empresario, Tito Loizeau acostumbra a contar a través de Twitter sus dificultades para trabajar ante la pandemia.


ARGENTINA.- Un hombre le paga sueldo a decenas de sus empleados durante la pandemia por coronavirus sin saber que tenían otro trabajo, se enteró hasta que los llamó para que retomaran las labores en un restaurante ubicado en Norcenter, Buenos Aires.


“Después de 12 meses cerrados por la cuarentena, el gobierno decidió habilitar los cines. Así que reabrimos “El Capitán”. Once meses pagando salarios de 20 personas. Ahora los convoco a trabajar y 14 de las 20 estaban laborando en otro lado”, expresó Tito Loizeau, una de las figuras del emprendedurismo argentino.


Loizeau acostumbra a contar a través de Twitter sus dificultades para trabajar ante la pandemia y se define como emprendedor serial.


El año pasado invirtió 200 mil dólares (150 mil que trajo de un banco de Estados Unidos, más 50 mil que tenía en monedas de oro) equivalentes a 10 millones de pesos argentinos para abrir un restaurante El Capitán Deli.


Menor fallece días después de regresar a clases presenciales



Tras ocho meses de actividad y ocho meses cerrado, el empresario tiene que pagar 25 sueldos, presenta tres juicios laborales y le retienen más de 500 mil a cuenta de impuestos futuros.


Entre sus empresas está Promored, un portal de promociones y cupones de descuento online -que se reconvirtió en agencia de marketing promocional-, el primer Barbie Store, la productora audiovisual Cienpies y otra agencia de marketing Caramba.


Loizeau consultado acerca de las perspectivas de reapertura dijo que el futuro se ve “de terror”.

Cabe señalar que Loizeau escribió hace unos años el libro “Emprender hasta los 90”, en el que postula que, en vez de trabajar full time hasta los 65 años, hay que reducir la carga horaria, pero seguir apostando a proyectos que le den sentido a la vida más allá de la jubilación.

Te puede interesar:

Back to top button