AUSTRALIA.- Padres someten a su hija a una dieta vegana y le provocan un daño cerebral, por ello, fueron condenados a 12 meses de trabajo comunitario.
De acuerdo a RT, un tribunal declaró culpable a la pareja por causar lesiones graves por negligencia a la menor, quien por una dieta vegana sufrió parálisis cerebral por la falta de nutrientes vitales.
La pareja no fue a la cárcel debido a que el juez consideró que eso provocaría un daño mayor a la niña, que ya depende por completo de sus padres.
Joven apuñala a su madre; por mensaje le pidió que encontrara trabajo
El juez dictaminó que la pareja incumplió con su deber de satisfacer las necesidades para que su hija tenga un desarrollo saludable.
Desde que la menor tenía cuatro meses de edad, su madre le disminuyó la cantidad de leche, ignoró los consejos del pediatra de complementar la dieta con leche en polvo, y en su lugar le dieron leche de coco, jugos de frutas, batidos, alimentos de origen vegetal y otros suplementos caseros.
En 2018 la niña tenía un año y fue ingresada en el hospital con grave nivel de desnutrición. Los médicos dijeron que tenía hematomas en el cuerpo, erupciones cutáneas, decoloración de la piel, estaba letárgica y tenía sangre de color oscuro en el pañal.
La menor ahora tiene tres años, cuenta con una dieta sana y nutritiva proporcionada por sus papás, pero su desarrollo cognitivo, físico y de comunicación está alterado por la discapacidad permanente provocada por la falta de nutrientes.