Padres acuden a escuelas a sacar a sus hijos en Zona Río

Por su parte la Secretaría de Seguridad Púlblica Municipal desmintió que hubiesen ordenado suspender clases, lo cual confirman algunas de las escuelas en las que hay movimiento.

TIJUANA.-Luego de que circularan mensajes de una amenaza de ataque en la Zona Río ante un intenso operativo en las inmediaciones de la FGR, algunos padres de familia acudieron por sus hijos a escuelas aledañas.

En la zona hay unas cinco escuelas por lo que algunas decidieron suspender clases de forma unilateral, mientras que otras simplemente atendían la preocupación de los padres.


Crucificaron a un reo en penal de Baja California según denuncia


Por su parte la Secretaría de Seguridad Púlblica Municipal desmintió que hubiesen ordenado suspender clases, lo cual confirman algunas de las escuelas en las que hay movimiento.

La FGR amaneció blindada ante la captura de varios delincuentes luego de una persecución y balacera la noche del miércoles en la zona Rio.

No hay evacuación en escuelas de Zona Río: Protección Civil Municipal

La dirección de Protección Civil Municipal (PCM) advierte que es falsa la información que circula en redes sociales donde se atribuye a la dependencia la evacuación de edificios escolares en  Zona Río Tijuana.

José Luis Rosas Blanco, titular de la dependencia realizó la aclaración pertinente luego de las múltiples llamadas que padres de familia han efectuado al Sistema Educativo Municipal para confirmar la información.

“Protección Civil Municipal no tiene ningún operativo de ese tipo, ni ha recibido instrucción alguna por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm). Cualquier advertencia se hace a  través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Tijuana”, manifestó Rosas Blanco.

Indicó que es posible que la información será producto de una confusión por el operativo realizado la noche del miércoles en Zona Río, cuando la Sspcm detuvo a ocho presuntos delincuentes implicados en el robo de automóviles.

Recalcó que dichos detenidos actualmente se encuentran resguardados en el edificio de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicada en la Zona Río, razón por la cual la vialidad que da acceso al recinto se encuentra cerrada, sin que ello modifique las actividades de los espacios circundantes.

“La única recomendación para los conductores sería evitar dicha vialidad por el tema del tránsito, ya que se encuentra cerrada. Pero no hay ninguna indicación para la evacuación de escuelas o edificios. La información que circula en redes es falsa”, concluyó.


Te puede interesar:

Back to top button