
Paciente con posible exposición a sustancias químicas activa protocolo en IMSS
Paciente con posible exposición a sustancias químicas activó protocolos en la Clínica 1 del IMSS; Bomberos Tijuana y Policía aplicaron medidas preventivas.
Un paciente con posible exposición a sustancias químicas activó la tarde-noche de este jueves los protocolos de seguridad en la Clínica No. 1 del IMSS, en Tijuana, luego de que el personal médico solicitara apoyo al equipo de materiales peligrosos de Bomberos Tijuana. La intervención incluyó medidas preventivas para proteger a pacientes, trabajadores y visitantes mientras se evaluaba la condición del paciente.
De acuerdo con información preliminar, el reporte se generó alrededor de las 18:00 horas, cuando el hospital pidió apoyo externo para aplicar los procedimientos correspondientes ante la sospecha de contaminación.

Paciente con posible exposición a sustancias químicas: qué ocurrió en la Clínica No. 1 del IMSS
Tras recibir la solicitud, Bomberos Tijuana desplegó personal especializado en materiales peligrosos para implementar medidas de seguridad en distintas áreas del hospital. De forma paralela, elementos de la Policía Municipal controlaron el flujo de personas para mantener un perímetro seguro que permitiera trabajar sin interferencias y reducir riesgos.
Las acciones se realizaron como parte de protocolos que se activan ante la posibilidad de contacto con sustancias químicas, los cuales suelen incluir evaluación inicial, control del área y, en caso necesario, aislamiento preventivo.

Traslado de 37 criminales a Estados Unidos se realizó este martes desde México
Trasladan al paciente a cuarto de aislamiento y queda bajo observación
Como parte del procedimiento, el paciente con posible exposición a sustancias químicas fue trasladado a un cuarto de aislamiento, acompañado por un familiar, y permanece bajo observación médica a cargo del personal del IMSS. Hasta el momento no se han detallado de manera oficial las sustancias involucradas ni el origen de la posible exposición.
Autoridades señalaron que el objetivo de estas medidas es garantizar atención médica segura y evitar riesgos para otras personas dentro de la clínica.

Bomberos y Policía Municipal aplican medidas preventivas en el hospital
Bomberos Tijuana implementó protocolos de seguridad en áreas específicas de la clínica, mientras que la Policía Municipal apoyó en el control de accesos y circulación de personas. Este tipo de respuesta busca reducir la posibilidad de contaminación cruzada y mantener un entorno controlado mientras se realiza la evaluación.
Las autoridades reiteraron que no existe un riesgo grave para la población y que el protocolo se aplicó de forma preventiva, conforme a procedimientos establecidos.
Llaman a mantener la calma y seguir indicaciones oficiales
Tras la movilización, las corporaciones hicieron un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y a seguir únicamente información confirmada por fuentes oficiales. En incidentes con sospecha de exposición química, la activación de protocolos no necesariamente implica un evento de alto riesgo, sino la aplicación de medidas estándar para proteger a la comunidad hospitalaria.
La información sobre el estado de salud del paciente, así como el tipo de sustancia involucrada, quedará sujeta a lo que confirme la autoridad médica y las instancias correspondientes.
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d



