AGENCIAS.- El actor Pablo Lyle decidió no testificar en juicio por homicidio contra Juan Hernández, un hombre de 63 años tras una mala maniobra en el auto.
Los abogados del actor siguen con el argumento de que este actuó en defensa propia para proteger a su familia.
Con esto las acciones del juicio llegan a su etapa final.

Noticias Relacionadas

“Mi decisión es seguir la recomendación de mis abogados y yo no deseo testificar”, dijo Pablo Lyle ya sin testigos ni de él ni de la Fiscalía.


Cerrarían por 4 meses el puente El Chaparral


“Por favor no me hagas daño, esas fueron las últimas palabras de Juan Hernández antes de caer y golpearse la cabeza y perder su vida como resultado de una decisión que tomó el acusado, Pablo Lyle” dijo Gabriela Alfaro, abogada de la fiscalía.
Según estas eran las últimas palabras de la víctima de acuerdo con los testigos que declararon la semana pasada sobre el momento en que Lyle golpeó al señor Hernández.
Hernández falleció días después de la golpiza y el incidente quedó grabado por una cámara de vigilancia.

La defensa presentó partes de una declaración escrita de Lyle en la que este dijo que era la primera vez que algo así le ocurría, y que lo hizo para proteger a su familia.

La defensa se mantiene firme en que Lyle actuó en defensa propia y una vez más solicitaron ante la corte desestimar el caso bajo la ley de defensa propia del estado llamada “stand your ground”. Pero la solicitud fue rechazada.

Los argumentos de cierre podrían tomar tiempo, luego, el jurado se reúne y toma una decisión. Pero es un proceso que también toma tiempo.


Te puede interesar: