ESTADOS UNIDOS.- Ovidio Guzmán López , hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán ordenó matar a “popular cantante mexicano” por negarse a ir a su boda, reveló el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Noticias Relacionadas


“El Ratón” también instruyó a sus colaboradores asesinar a informantes y a narcotraficantes rivales.


El Departamento de Estado de Estados Unidos no dio a conocer si el cantante al que se refieren murió, su identidad, ni la fecha de la boda de Ovidio.


Fue el 15 de diciembre cuando el Gobierno estadounidense impuso sanciones contra redes de narcotraficantes internacionales en Brasil, México y China y ofreció recompensas millonarias por numerosos individuos, incluyendo a los cuatro hijos de “El Chapo”.


Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López, hijos del capo sinaloense fueron señalados como “miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa y sujetos a acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas”.


Arrestan a ‘potencial terrorista’ en frontera México-EU



Ovidio, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo fueron designados por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro como “traficantes de drogas especialmente designados”, en virtud del Acta Kingpin.


Iván alias “Chapito”, Jesús Alfredo “El Alfredillo” y su medio hermano, Ovidio “El Ratón”, como líderes “de una facción del Cártel de Sinaloa”.


Joaquín Guzmán, hermano de Ovidio, es el menos conocido de los hijos de “El Chapo”. Más allá de sus apodos: “El Güero”, “Moreno” o “Güero Moreno”.

De acuerdo al documento, Ovidio y su hermano Joaquín han invertido grandes cantidades en la compra de cocaína en Colombia y de efedrina en Argentina, y arreglado las rutas de tráfico desde estos países hasta México.


Además, controlan cerca de 11 narcolaboratorios en Sinaloa, producen mensualmente entre mil 300 y 2 mil 200 kilos de metanfetamina, que después es comercializada en Estados Unidos y Canadá.

Te puede interesar: