Por el momento, Ovidio Guzmán no podrá ser extraditado

‘El Ratón’ se encuentra preso en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

AGENCIAS.- Ovidio Guzmán López obtuvo la suspensión definitiva contra la extradición a Estados Unidos por parte del juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, en el Estado de México, Alfonso Alexander López Moreno.

Este es solo una parte del proceso pues aun falta resolver por completo el juicio de amparo 63/2023, que tramitó el hijo del ‘Chapo’ Guzmán para no ser llevado a Estados Unidos.

Con esta suspensión, el menor de Los Chapitos no queda libre, pues está a disposición de las autoridades correspondientes.


Condenan a tres hombres por el secuestro de una mujer al salir del gimnasio


 ‘El Ratón’ se encuentra preso en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Ovidio Guzmán fue acusado en 2018 en Estados Unidos

Conocido como ‘El Ratón’, es uno de los líderes del Cártel de Sinaloa. Él y su hermano Joaquín Guzmán López ocupan posiciones de alto rango y controlan un brazo del grupo criminal al que llaman Organización Criminal Transnacional Guzmán López, de acuerdo con el Departamento de Seguridad de Estados Unidos.

Ambos comenzaron su trayectoria desde muy jóvenes al heredar el negocio de su hermano fallecido, Edgar Guzmán López.

Invirtieron las ganancias obtenidas en la compra de marihuana, cocaína y efedrina al mismo tiempo que experimentaban con la producción de metanfetamina.

En 2018 fueron acusados formalmente de conspiración para distribuir droga por un gran jurado federal en el Distrito de Columbia.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button