BAJA CALIFORNIA.-Frenan municipalización de organismos de agua en Baja California, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó una suspensión provisional a los ayuntamientos de Mexicali, Tecate y Rosarito.

Noticias Relacionadas


Los ministros se interpone en los actos cuestionables por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla y otorgaron una suspensión provisional a los ayuntamientos para impedir que siga con la transferencia de los organismos operadores de agua.


Este 20 de agosto se presentó en la lista de notificaciones del SCJN, las medidas otorgadas a los gobiernos municipales, lo que impediría seguir con la transferencia en las reformas del decreto 287 aprobado por el Congreso del Baja California en julio.


Van en aumento casos activos en Baja California



Los documentos establecen que las controversias constitucionales, presentadas por los síndicos procuradores de los municipios, recibirán la suspensión provisional.


La suspensión sólo causa efectos en los municipios de Tecate, Mexicali y Rosarito; Tijuana y Ensenada continúan su procedimiento debido a que no presentaron acciones de inconstitucionalidad.

Te puede interesar: