Otorgan premio Luchador Olmeca a esgrimista Natalia Botello

La presea es en reconocimiento a los logros obtenidos durante el 2021

TIJUANA.- La esgrimista bajacaliforniana Natalia Botello viajó a la Ciudad de México para recibir el Premio Luchador Olmeca, a donde acudió con apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC).

El reconocimiento fue entregado por la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), en el marco del Congreso Nacional Federado y viene a enaltecer lo que fue un 2021 plagado de éxitos para la atleta tijuanense.

Entre esos logros destacó el campeonato en la Copa Norteamérica celebrada en Estados Unidos, logro nunca antes conseguido por alguna atleta mexicana.


Policías de Playas de Rosarito tendrán derecho a pensión y jubilación


Siguiendo las indicaciones de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, el INDE BC, que dirige Lourdes Cañez Martínez, absorbió los gastos de traslado de la discípula de Alain Tandrón.

La campeona mundial juvenil 2017, se encuentra en proceso de los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que se espera que el 2023 esté cargado de actividad, siendo los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, los Juegos Panamericanos de Santiago y el Campeonato Mundial, los principales eventos.



El Premio Luchador Olmeca dejó de celebrarse durante tres años consecutivos, por lo cual en la presente entrega se reconoció a atletas, entrenadores y directivos con los logros más sobresalientes en los años 2019, 2020 y 2021, reuniéndose así, una constelación de estrellas del deporte mexicano.

La directora general del INDE BC, Lourdes Cañez Martínez, se manifestó orgullosa diciendo que siempre es alentador para el deporte estatal que sus atletas reciban este tipo de reconocimientos, siendo, además, una inspiración para las futuras generaciones.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button