CIUDAD DE MÉXICO.- Ordenan detener a la conductora de televisión, Laura Bozzo por el presunto delito de evasión fiscal, y la Interpol la busca en más de 190 países tras la solicitud de ficha roja.

Noticias Relacionadas


La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó ayuda a la Interpol luego de que la semana pasada un juez federal la vinculó a proceso por vender ilegalmente un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en 12 millones de pesos (600,000 dólares).

El juez le dictó prisión preventiva justificada y le dio un plazo de 48 horas para presentarse en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México, situación que la famosa no cumplió.

Bozzo promovió un amparo argumentando padecer graves problemas de salud y encontrarse en un estado delicado, pero el juez federal giró una orden de aprehensión en su contra.


Vicente Fernández no está en estado vegetativo, aclaran



Cabe señalar que en 2002, el juez del Perú, Saúl Peña Farfán denunció a la conductora por asociación ilícita para delinquir y peculado, acusándola de recibir 10,000 dólares mensuales del Servicio de Inteligencia Nacional del Perú y 3 millones de dólares, por trabajar para el líder opositor, Vladimiro Montesinos.


El 17 de julio del mismo ano, Laura fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Lima, Perú, cuando estaba abordando un avión con destino a Miami, debido a una orden de impedimento de salida del país y de arresto domiciliario.


Meses depués el Poder Judicial ordenó mandato de comparecencia con restricción de detención domiciliaria y Bozzo declaró como domicilio legal el estudio de televisión desde el que grababa su programa en versión para el extranjero; permaneció en los estudios "Monitor" del distrito de San Borja en Lima hasta el 15 de junio de 2005 cuando la liberaron.

Te puede interesar: