Noticias Relacionadas

TEXAS.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP,) de Estados Unidos decomisan cargamento de cocaína valuado en 1 millón 671 mil 950 dólares, en diversas garitas a arrestan a estadounidenses y mexicanos.

“Nuestros oficiales siguen comprometidos a mantener nuestras fronteras seguras y utilizan su experiencia y sus agudas habilidades de observación para descubrir estas drogas peligrosas y evitar que lleguen a nuestras calles”, dijo el director del puerto, Tater Ortiz, puerto de entrada de Brownsville.

La primera incautación tuvo lugar el jueves 10 de febrero en el Puente Internacional de Brownsville y Matamoros cuando una ciudadana estadounidense de 48 años que reside en Brownsville, solicitó ingresar a los Estados Unidos conduciendo un Ford 2010. El vehículo fue remitido a CBP secundario para un examen más detenido después de una inspección primaria. Con la ayuda de una unidad canina, los oficiales descubrieron tres paquetes escondidos dentro del auto. Los agentes retiraron los paquetes, que contenían un total de 6.76 libras de supuesta cocaína.


Alza de precios del trigo ante tensiones en torno a Ucrania


La segunda incautación tuvo lugar el viernes 11 de febrero en el Puente Internacional de Veteranos cuando un ciudadano estadounidense de 27 años que reside en Brownsville, solicitó ingresar a los Estados Unidos conduciendo un Ford 2011. El vehículo fue remitido a CBP secundario para un examen más detenido después de una inspección primaria. Con la ayuda de una unidad canina y un sistema de imágenes no intrusivo (NII), los oficiales descubrieron 10 paquetes escondidos dentro de la unidad. Los oficiales retiraron los paquetes, que contenían un total de 22.35 libras de supuesta cocaína.

El tercer decomiso tuvo lugar el 12 de febrero en el Puente Internacional Los Indios cuando un ciudadano mexicano de 32 años de Matamoros, Tamaulipas, acompañado de una ciudadana mexicana de 40 años de Chilpancingo, Guerrero solicitó la entrada a Estados Unidos a bordo de un Ford 2015. El vehículo fue remitido a CBP secundario para un examen más detenido después de una inspección primaria. En secundaria, con la ayuda de un sistema de imágenes no intrusivo (NII) y una unidad canina, los oficiales descubrieron 77 paquetes escondidos dentro del auto. Los oficiales retiraron los paquetes, que contenían un total de 187.70 libras de supuesta cocaína.

El valor estimado en la calle de los narcóticos de las incautaciones es de aproximadamente $52,190, $172,380 y $1,447,380 respectivamente.

Los oficiales de CBP incautaron los narcóticos junto con los vehículos, arrestaron a los viajeros y los entregaron a la custodia de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación.

Te puede interesar: