
Alza de precios del trigo ante tensiones en torno a Ucrania
Registran alza de los precios del trigo ante las tensiones en torno a Ucrania y Rusia, gran parte de la oferta del mundo depende de estos dos países.
AGENCIA.- Registran alza de los precios del trigo ante las tensiones en torno a Ucrania y Rusia, gran parte de la oferta del mundo depende de estos dos países.
Las especulaciones políticas generaron preocupaciones en el mercado de trigo, se manifestó en un aumento de precios de los futuros del grano en un 4,4 %, en la Bolsa de Chicago a finales de la semana pasada, notificó la agencia Bloomberg.
En las opciones de grano, la volatilidad implícita en contratos para marzo saltó del 32 % al 48 %.
Rusia desplaza artillería y lanzacohetes a posición de ataque: EU
Ucrania y Rusia suministran más de una cuarta parte del consumo mundial de trigo.
Además, desempeñan un rol importante en el comercio de aceite de maíz y girasol. Los precios de los artículos de consumo son los más altos en una década, pero la discordia prolongada en Europa Oriental mantendría elevado el importe de los productos básicos y aumentaría los costos de diversos alimentos.
Cabe señalar que el subíndice de agricultura de Bloomberg se aprximó a un máximo histórico en esta semana ante las malas perspectivas para las cosechas de soja y maíz en América del Sur.
Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026



