AGENCIAS.- Uno de los mayores problemas de la pandemia del coronavirus en el mundo, es el manejo adecuado de los cadáveres ante los sistemas colapsados. Recientemente se dio a conocer cómo un fuerte olor llevó a autoridades a un descubrimiento terrible afuera de una funeraria.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con ABC quien cita una investigación de AP, una llamada al 911 alertó a las autoridades acerca de un fuerte olor cerca de una funeraria, cuando la policía arrobó al barrio de Brooklyn la situación que encontraron estremeció a todos.

El mal olor salía de los vehículos propiedad de la empresa U-Haul, los cuales suelen rentarse por hora para realizar mudanzas, cuando los oficiales revisaron encontraron de medio centenar de cuerpos en las unidades y en el suelo de la funeraria, algunos de ellos en un avanzado estado de descomposición.


Estos son los nuevos requisitos de ingreso en el HGT


Según los primeros avances de la investigación, la funeraria se vio obligada a rentar vehículos por la saturación de instalaciones en cuanto a los cadáveres que albergan no a todos se les ha realizado la prueba pero las muertes estarían vinculadas al coronavirus.

Alcalde de Nueva York lamenta cadáveres en camiones de mudanza

Como horrible e inconcebible fue calificada la situación de los cadáveres en camiones de mudanzas dijo el alcalde Bill de Blasio.

 “No puedo entender cómo dejaron que esto ocurriese”, señaló.

De Blasio dijo que la Funeraria tenía que tratar a los cadáveres con dignidad y bajo protocolos puesto que el ayuntamiento está prestando ayuda a los establecimientos que se ven rebasados, por lo que seguramente no solicitaron asistencia.

Además, apuntó que la gran mayoría de las funerarias están realizando un gran trabajo al manejar los cadáveres si se toma en cuenta que el número de muertos en la ciudad supera los 14 mil casos, más que cualquier otra en el mundo entero.


Te puede interesar: