Olga Sánchez Cordero deja Segob

Sánchez Cordero es licenciada en derecho en la UNAM y realizó sus estudios de posgrado en Política Social y Administración en Gran Bretaña.

AGENCIAS.- Olga Sánchez Cordero presentó su solicitud para reincorporarse como senadora propietaria, informó este jueves Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.

“La doctora Olga Sánchez Cordero es una mujer con prestigio y talento contribuirá de manera importante al trabajo democrático que estamos desarrollando y a concretar el proceso de transformación”, afirmó Monreal y agregó que el grupo parlamentario celebra que reasuma su responsabilidad como legisladora de la nación.

La funcionara contribuirá, dijo el morenista, en mantener la cohesión en la fracción parlamentaria así como en el Senado en general, “pues su actitud abona en la vida democrática y siempre se ha destacado por su actitud progresista”.


Persona no binaria pide le llamen compañere y abre debate


Sánchez Cordero es licenciada en derecho en la UNAM y realizó sus estudios de posgrado en Política Social y Administración en Gran Bretaña. Ha sido distinguida en siete ocasiones con el doctorado Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Morelos, la Universidad Autónoma de Nuevo León entre otras.

Fue la primera mujer Notaria por oposición en el entonces Distrito Federal, y ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de febrero de 1995 a noviembre de 2015.

Sánchez Cordero pidió licencia como senadora por tiempo indefinido el 29 de noviembre de 2018.


Te puede interesar:

Back to top button