ROSARITO.-El frente frío número 22 que se presenta en la zona costa de Baja California provocó oleaje de hasta 5 metros.

Noticias Relacionadas

Este fenómeno que no se había presentado desde hace casi 25 años dio inicio durante la noche del jueves y se estima que continúe hasta la tarde de este viernes.

Un reporte de rescate fue atendido durante la noche de ayer por el jefe de Salvavidas, Carlos García y el Capitán de Bomberos Noé Hurtado quienes salvaron a un hombre de origen norteamericano de aproximadamente 36 años, quien tenía dificultades para salir del mar.


Recaptura de Ovidio deja 29 muertos y decenas de heridos


Las colonias más afectadas por este fenómeno son la colonia Obrera, Villas del Mar, Mexicali y Calzada del Mar quienes algunos reportan habérseles metido agua del mar hasta sus viviendas.

Durante esta mañana fue atendido el reporte de una vivienda, presuntamente de uso vacacional, la cual presentó una inclinación de alrededor de 35 grados derivado del fuerte oleaje.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, exhortó a residentes y visitantes evitar el área de Playas debido al pronóstico vigente sobre crecientes olas.


Te puede interesar: