Casa colapsa por alto oleaje en Rosarito

Se emitió una orden de evacuación y el cierre precautorio de la zona

ROSARITO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, atendió la mañana de este viernes el reporte de riesgo de colapso de una vivienda ubicada sobre la calle Rio Blanco, en la Colonia Obrera del Quinto Municipio.

El caso se registró durante un recorrido precautorio por los elementos, como parte de las acciones preventivas ante el pronóstico de alto oleaje para la Zona Costa. El titular de la secretaría, Francisco Arellano Ortiz, informó que el equipo de Bomberos detectó la vivienda inclinada alrededor de las 8 de la mañana.


Perihelio: El momento de que la tierra está más cercana al Sol


De acuerdo con los primeros datos recabados, la vivienda, utilizada sólo para renta de vacacionistas, presenta una inclinación de 35 grados. El alto oleaje ocasionó un deslave en la zona, exponiendo los cimientos de la vivienda, que no pudo resistir el peso y comenzó la inclinación en el transcurso de la noche y primeras horas de este viernes.

Por lo anterior, se emitió una orden de evacuación y el cierre precautorio de la zona; la SCC trabaja en coordinación con la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos, quienes serán los encargados de realizar el peritaje correspondiente y determinar si será necesaria la demolición de la vivienda.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button