TIJUANA.- La ola violenta en Tijuana suma 14 víctimas más en diferentes ataques armados registrados en la ciudad durante el sábado y el domingo.

Noticias Relacionadas

La primera víctima fue reportada por el Hospital  General de Tijuana (HGT) a las 9:50 de la mañana, de acuerdo con los datos, se trata de un hombre que había ingresado a las 8:00 horas por una bala en un glúteo. Fue identificado como José Ángel Salas Avila, de 34 años.

A las dos horas, en un domicilio de la Privada Amelias 10,  colonia Urbi Villa del Prado 1, Sección Natura, un hombre fue encontrado sin vida con varias heridas de arma de fuego. De acuerdo con vecinos, el domicilio era utilizado como picadero. La víctima era Cristo Manuel López Álvarez, de 26 años.

Una hora después, de nueva cuenta el HGT reportó la muerte de una mujer que ingresó por traumatismo craneoencefálico derivado de un ataque armado en la colonia Paso del Águila. Ella se identificó como María Salomé Guardado Martínez.

Incendio deriva en hallazgo de un cuerpo más en esta ola violenta en Tijuana

A las 17:00 horas se reportó el hallazgo de un cuerpo en estado de putrefacciòn en un camino Vecinal al lado del bulevar San Pedro, colonia Valle de San Pedro.

De acuerdo con información trascendida, los bomberos llegaron a apagar un incendio, sin embargo se percataron de olores fétidos en la zona y al realizar una inspección, encontraron un bulto de apariencia humana envuelto en una sábana azul y se trataba de un cuerpo que ahora está en calidad de desconocido.

Durante la noche del sábado a las 21:22 horas, un joven de 22 años identificado como Luis Fernando Olea Mondragón fue asesinado a sangre fría.

Según testigos, el occiso se dirigía a su vehículo cuando un sujeto lo atacó a balazos y huyó.

Los hechos ocurrieron en calle Vicente Guerrero, colonia Mariano Matamoros, Delegación La Presa.  

También a esa hora en la calle Tlaloc esquina Centenario 13996, colonia Camino Verde, un hombre fue atacado a balazos dentro de un domicilio. Fue identificado como Noe Joya Cortes, 20 años.

Ataque armado en Camino Verde

Minutos después en la calle Liberal Patria, colonia Lomas del Rubi, Delegación San Antonio de los Buenos, Ramiro García García de 47 años fue asesinado por la espalda, el testigo del acto no pudo observar al perpetrador.

A las 21:50 horas en la calle Unión colonia Antorcha campesina se localizó un cuerpo masculino en una zona de terracería, tenía lesiones de arma de fuego en la cabeza. Aún no se identifica a la  víctima.

A las 22:05 hora en el bulevar Casa Blanca del Fraccionamiento Villas del Sol se localizó un cuerpo masculino con diversas heridas de arma de fuego en el área de la cabeza y la espalda.

Hallazgo de un cuerpo calcinado

A las 23:35 horas fue reportada la localización de un cuerpo calcinado en un camino vecinal, en rancho la Esperanza, Valle Bonito colindante con Bulevar 2000.

La persona que lo encontró buscaba botes de aluminio cuando encontró el cuerpo que no ha sido identificado y dio aviso a las autoridades.

Ya  a las 5:40 horas de este domingo, se encontrñi a un hombre con severos golpes y lesiones punzocortantes  en calle amazonas #27 , colonia Rincón Dorado en predio baldio. No ha sido identificado.

A los 15 minutos se recibió otro reporte en la colonia Obrera por el libramiento Rosas Magallón, ahí localizaron un cuerpo sin vida sobre la terracería envuelto en una cobija.

A las 6:20 horas en el HGT reportaron la muerte de un hombre tras un incidente violento en Urbi Villa del Prado II, fue identificado como Carlos Torres Santillán de 31 años.

Finalmente a las 10:00 horas un hombre fue asesinado a balazos sobre la vía pública en la calle Meridiano esquina Centenario de la colonia Sánchez Taboada.

Tras la llegada de paramédicos se declaró sin vida en el lugar por lo que se dio vista a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Ministerial y periciales para recabar indicios balísticos e iniciar la carpeta de investigación por el homicidio del hombre que oscila entre los 35 y 40 años.

Hasta el momento la ola violenta ha dejado más de mil 470 víctimas en lo que va del 2019.