
Ola de calor con temperaturas extremas en Tijuana
Habrá altas temperaturas para los próximos días en Baja California por un sistema de alta presión.
TIJUANA.- La dirección de Protección Civil Municipal informó que desde este martes hasta el próximo fin de semana, se presentará en la ciudad una ola de calor con temperaturas extremas para el miércoles y jueves, de hasta 32 grados centígrados, por lo que el primer edil, Arturo González Cruz, hace un exhorto a la ciudadanía a prepararse para enfrentar los días más cálidos.
“De acuerdo a la consulta y monitoreo de los modelos meteorológicos regionales, un sistema de alta presión mantendrá condiciones secas con temperaturas arriba de los normal, presentando una ola de calor en los días centrales de la semana”, advirtió el titular de la dependencia, José Luis Rosas Blanco.
La indicación del presidente municipal, es mantener informados a los ciudadanos sobre la cuestión climática, es por ello que durante estas condiciones cálidas, se hace un llamado a los tijuanenses a no salir de sus hogares, ya que además de estar en contingencia sanitaria, debemos tener precaución para resguardarse de las altas temperaturas.
Rosas Blanco indicó que es necesario trabajar juntos, unir esfuerzos, hoy todos por Tijuana, evitar actividades como exponerse al sol, no planear salidas recreativas a parques, playas o balnearios, a fin de mitigar el calor que entrará a la región a partir de este día.
El gobierno municipal invita a la ciudadanía a tomar las medidas de precaución necesarias, se recomienda tomar abundantes líquidos para mantenerse hidratados y se insiste en reducir las actividades en el exterior, mientras las circunstancias lo permitan, sobretodo en horas pico para evitar golpes de calor.
Las medidas que tomarán empresas al reiniciar con 40 mil trabajadores
Para el 5, 6 y 7 de mayo las temperaturas máximas alcanzarían los 40°C a 45°C.


Ante la fuerte ola de calor, las autoridades piden a la ciudadanía extremar precauciones.

Te puede interesar:
- Egresan 385 estudiantes del CETis 156 y CAED en Tijuana; asiste alcalde a ceremonia
- Derriban poste de luz en Valle del Álamar 2 y abandonan el vehículo; hay riesgo eléctrico
- Alistan operativo de seguridad en la avenida Revolución de Tijuana por partido de México en el Mundial
- Entregan 125 aparatos auditivos en Tijuana mediante la jornada ‘Ponte Oreja 2026’
- Detienen a dos policías de Tecate por presuntos nexos con el CJNG; investigan a tres agentes más
- Inauguran Centro de Innovación CaliBaja en CETYS; Qualcomm y Microsoft impulsarán talento tecnológico binacional
- Claudia Sheinbaum y Marina del Pilar consolidan energía, educación y vivienda para Baja California
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d



