SONORA.- Tras ser declarado culpable por el secuestro de dos personas, ante las pruebas presentadas por la Fiscalía de Sonora, Jordan Roberto “N.” fue sentenciado a pasar 65 años en prisión y pagar más de 878 mil pesos.

Noticias Relacionadas

La pena se dio dentro de la causa penal 3145/2019 por el delito de secuestro agravado, cometido en perjuicio de dos personas del sexo masculino, hechos suscitados al Norte de Hermosillo, en octubre de 2019.

Para el 4 de enero se realizará la Audiencia de Lectura de Sentencia, el Juez dio el fallo de la condena a 65 años de cárcel y una multa de 878 mil 696 pesos para las víctimas y sus familias, la reparación del daño material y moral será de forma genérica.

Personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), presentó las pruebas durante el Juicio, las cuales fueron recabadas por integrantes de la Trilogía Investigadora.


Una persona fallecida por ataque armado en Ciudad Obregón


Las indagatorias realizadas por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, establecieron la responsabilidad de Jordan Roberto “N.” en el delito.

Alrededor de las 23:30 horas del 18 de octubre de 2019, las víctimas circulaban a bordo de un vehículo por la calle Monteverde y Rebeico, colonia Jacinto López, cuando una unidad pick up Chevrolet Silverado, blanco, les cortó circulación.

Bajó el imputado y diverso activo ostentándose como agente ministerial, portando arma de fuego obligó a que subieran al pick up para privarlos de la libertad y posteriormente tenerlas cautivas en un lugar.

Contactaron a los padres de los afectados y exigieron cierta cantidad de dinero, fue reunida y entregada al día siguiente, 19 de octubre, recuperando la libertad los dos masculinos, quienes recibieron acompañamiento por personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID).

Una vez que se recibió la denuncia correspondiente, personal de la Fiscalía de Sonora, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la AMIC, realizó las indagatorias y pudo establecer la identidad del ahora sentenciado.

Con las pruebas recabadas durante las investigaciones, se presentaron al Juez para solicitar y obtener la orden de aprehensión, la cual fue complementada para que se realizara el Juicio que derivó en el fallo condenatorio.


Te puede interesar: