AGENCIAS.- Un nuevo sismo al sureste de Turquía dejó un muerto y decenas de heridos, la zona ha sido azotada varias veces por movimientos telúricos desde el día 6 de febrero.

Noticias Relacionadas

Según autoridades con este nuevo terremoto, murió una persona y 69 resultaron heridas.

El sismo tuvo epicentro en Malatya en el centro sur de Anatolia.

Una hora y media después del sismo, los equipos de rescate consiguieron sacar viva a una persona atrapada bajo los escombros.

Según detalló el ministro de Educación, Mahmut Özer, los equipos de rescate salvaron en un primer momento a 5 personas de los escombros provocados por el temblor, que derribó 22 edificios y obligó a llevar al hospital a 20 personas.


Matan a golpes a una mujer y la abandonan en carretera


El alcalde del municipio de Yesilyurt, en el que se ubica el epicentro, dijo a la prensa que un padre y su hija habían sido atrapados por los escombros cuando entraban en una casa dañada por los anteriores sismos para recoger enseres.

Malatya es una de las 11 provincias afectadas por los terremotos de 7.7 y 7.6 grados de magnitud que hace tres semanas asolaron el sureste de Turquía y el norte de Siria, dejando en Turquía más de 43 mil muertos y más de 170 mil edificios completamente destruidos.

Durante los días posteriores al gran sismo se reportaron numerosas réplicas, algunas de ellas encima de magnitud 5.