Trending

Nuevo régimen fiscal para 2022 puede ser tu solución

El nuevo Régimen de Confianza busca que de manera sencilla, rápida y eficaz los contribuyentes paguen las contribuciones que les corresponden

PUNTOS DESTACADOS
  • SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM https://t.me/aamxnoticias

El Nuevo régimen fiscal anunciado es optimista. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) quiere lograr en 2022 un máximo histórico de la recaudación tributaria y para conseguirlo propuso la creación del Régimen Simplificado de Confianza.

La Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF) 2022 estima una recaudación de 3.944 billones de pesos, lo que representa un aumento de 7.7% real comparado con los ingresos aprobados para 2021.

El SAT depositará su confianza en los ciudadanos a través de un nuevo régimen fiscal simplificado que busca facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales de los ciudadanos.

El Régimen de Confianza está dirigido a todas las personas, pero especialmente, es para los contribuyentes con actividad empresarial del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), para ciudadanos que por primera vez quieran pagar impuestos y para personas y pequeños comerciantes que se encuentran en la informalidad.

De acuerdo con la exposición de motivos de la ILIF, este régimen establece tasas fijas basadas en los ingresos y elimina la necesidad de realizar cinco trámites y llevar registros de contabilidad con terceros para cumplir con las obligaciones en materia de ISR, al pasar a un cálculo automatizado con información pre-cargada.

¿A quién está dirigido el Nuevo régimen fiscal de Confianza?

Personas físicas

La ILIF 2022, que fue entregada este miércoles al Congreso en el Paquete Económico, plantea ajustes a la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) para poder crear el nuevo régimen y definir la población objetivo.

Se crea el Régimen Simplificado de Confianza para personas físicas con actividad empresarial, para profesionistas, arrendatarios y los que se dedican al sector primario, y que reciben ingresos de hasta 3.5 millones de pesos anuales. Click To Tweet

Los regímenes actuales en donde tributan las personas físicas que realizan actividades empresariales son: actividades empresariales y profesionales, RIF, arrendamiento, actividades agrícolas ganaderas, silvícolas y pesqueras, y plataformas tecnológicas.

El nuevo Régimen de Confianza busca que de manera sencilla, rápida y eficaz los contribuyentes paguen las contribuciones que les corresponden, sobre todo aquellos con menor capacidad administrativa y de gestión.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM https://t.me/aamxnoticias

Personas Morales

También se crea el Régimen de Confianza para las personas morales constituidas por personas físicas y con ingresos de hasta 35 millones de pesos al año, a quienes se les permitirá tributar con base en los ingresos efectivamente recibidos, en lugar de los devengados, para darles mayor liquidez.

La ILIF señala que, cuando los contribuyentes del RIF excedían de 2 millones de pesos de ingresos en el año dejaban de tributar en ese régimen, en tanto que el nuevo régimen simplificado permitirá permanecer en el mismo régimen con ingresos de hasta 3.5 millones de pesos anuales.


Leave a Reply

Back to top button