
Nuevamente los municipios suben en casos activos de Covid-19
Por segundo día consecutivo la mayoría de municipios de Baja California subieron en casos activos de Covid-19, incluido Mexicali que es el epicentro de la pandemia.
BAJA CALIFORNIA.- Por segundo día consecutivo la mayoría de municipios de Baja California subieron en casos activos de Covid-19, incluido Mexicali que es el epicentro de la pandemia.
Ante esto, el doctor Alonso Pérez Rico expresó que verían con los municipios donde están aumentaron los casos la forma de imponer medidas de restricción sobre todo en aquellas actividades que detectan tienen que directamente con esto “como la venta de bebidas alcohólicas”, dijo.

Y es que en casos acumulados Mexicali sobre pasa a Tijuana por muchos, en total Baja California suma 6 546.
Tijuana 2392; Mexicali 3454; Ensenada 359; Tecate 188; Rosarito 66; San Quintín 63 y San Felipe 24.
Asesinato múltiple en Tijuana
Mexicali sigue estando en los primeros lugares nacionales en contagios, esto está relacionado con la ocupación hospitalaria en la capital del Estado del 90% contra un 50% en Tijuana pese a la diferencia de población.

En cuanto a Tijuana el Dr. Pérez Rico dijo que “Ya le rompimos la espalda al covid, nada más cuidar que no haya un rebrote”, explicó.
Por tanto, ahora es más importante mantener las medidas de Sana Distancia pues que “Tijuana sacará al estado de la pandemia y ya estamos en una fase 5”, dijo el Gobernador Jaime Bonilla.
Las defunciones también aumentaron a 1371 defunciones: Tijuana 682; Mexicali 567; Ensenada 56; Tecate 52; Rosarito 9; San Quintín 4 y San Felipe 1.
Te puede interesar:
- Inicia nueva etapa de la Tarjeta Violeta en Baja California con 1,100 beneficiarias
- Supervisan equipo digital y obras viales en la Universidad Rosario Castellanos de Tijuana
- Burgueño invirtió más de mil 260 mdp en vialidades y obra comunitaria en Tijuana
- Hasta 30 apagones diarios dañan equipo escolar de asociación civil en la Mariano Matamoros
- Alerta en BC: prevén lluvias fuertes y vientos de hasta 140 km/h por tormenta tropical Rachel
- Detectan a 13 personas intentando cruzar a nado hacia Imperial Beach
- El Florido lanza su línea de marca propia en Baja California: debuta con arroz y papel higiénico
- Vuelcan dos jóvenes frente a UABC en Calzada Tecnológico; derriban poste de alumbrado público
- Muere el réferi ‘El Búho’ tras recibir castigo de Hijo de Fishman en función de lucha libre
- Dos tormentas impactarán el sur de California y la región fronteriza
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




