
Nos esperan heladas, tolvaneras y lluvias para esta semana
El frente frío No. 39 ingresará en el noroeste y norte de México, interaccionará con la corriente en chorro subtropical que provocará rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras a partir de este lunes.
TIJUANA.- Para este martes, el frente frío No. 39 se extenderá sobre el Golfo de México y sureste del país, ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente y sureste de la República Mexicana.
Durante el miércoles y jueves, una circulación de alta presión en niveles medios de la atmósfera provocará ambiente cálido a muy caluroso en el noroeste, norte, noreste, oriente y sureste del territorio nacional, manteniendo la onda de calor sobre entidades del occidente, centro y sur del país.
Aseguran más de dos toneladas de marihuana en Sinaloa
Finalmente, el miércoles, un nuevo frente frío se extenderá muy próximo a la frontera noroeste de México, se asociará con la corriente en chorro polar, ocasionando rachas fuertes a muy fuertes de viento y lluvias en el noroeste y norte de la República Mexicana, así como baja probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:
Martes 02 de marzo de 2021:

- Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
- Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Coahuila y Zacatecas.
- Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Aguascalientes, Estado de México y Puebla.
Miércoles 03 de marzo de 2021

- Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Baja California, Sonora y Campeche.
- Baja probabilidad de caída de nieve o aguanieve: Sierra de San Pedro Mártir, B.C.
- Viento con rachas de 70 a 80 km/h: Baja California, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora y Chihuahua.
- Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
Jueves 04 de marzo de 2021:

- Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California y Puebla.
- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California Sur, Baja California y Sinaloa..
- Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
- Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México y Puebla.
Te puede interesar:
- Limpian 32 tanques desarenadores en Tijuana para prevenir inundaciones por lluvias
- Choque frontal de tráileres deja dos conductores sin vida en la carretera Mexicali-Tijuana
- Alertan por ofertas laborales falsas vinculadas a redes de trata de personas
- Fuga de amoniaco moviliza a Bomberos y provoca evacuación preventiva en hielera de Tijuana
- Ruta Rosa en Baja California: Llevarán mastografías gratuitas a los siete municipios en octubre
- Vecinos de Playas de Tijuana protestan en CFE con comida descompuesta tras días sin luz
- Pareja en motocicleta pierde la vida tras impactar contra muro
- Declaran Estado de Prealerta en Tijuana ante el pronóstico del fenómeno de El Niño
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




