Norcorea reaccionará fuerte ante sanciones de EU tras lanzar misiles balísticos

Norcorea confirmó que realizó con éxito la prueba de un misil "hipersónico", que voló 1.000 kilómetros y alcanzó su objetivo.

AGENCIA.- Norcorea advierte de una reacción ‘más fuerte’ ante las sanciones de Estados Unidos tras lanzar misiles balísticos en menos de una semana.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano señaló que el reciente lanzamiento de lo que dice ser un misil hipersónico fue un “ejercicio del derecho a la autodefensa. Si Estados Unidos adopta esa postura de confrontación, la República Popular Democrática de Corea se verá obligada a reaccionar de forma más contundente y certera”, declaró.

La reacción anunciada por el país asiático “con más fuerza y seguridad” se da horas después de que el gobierno estadounidense impuso sanciones por los programas de armamento de Pionyang, que apuntan a seis norcoreanos, un ciudadano ruso y una empresa del país eslavo que, según Washington, es responsable de la adquisición de bienes desde Rusia y China para esos programas.


Pasajero fallece en pleno vuelo y avión aterriza de emergencia


El Departamento del Tesoro de Estados Unidos afirmó que las medidas tienen como objetivo prevenir el avance de los programas de Corea del Norte, así como impedir sus esfuerzos para la proliferación de tecnologías armamentísticas.

El país norteamericano también propuso que cinco de esas personas sean incluidas en la lista negra del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo que requeriría un acuerdo consensuado por parte del comité de sanciones a Corea del Norte, compuesto por 15 miembros del organismo.

Plaza Río Tijuana

Cabe señalar que el 12 de enero, Norcorea confirmó que el día anterior realizó con éxito la prueba de un misil “hipersónico”, que voló 1.000 kilómetros y alcanzó su objetivo. 

Te puede interesar:

Back to top button