Nombran a Roberto Quijano presidente del CCSPBC

Roberto Quijano Sosa relevó a Juan Manuel Hernández Niebla.


TIJUANA.-Nombran a Roberto Quijano Sosa presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC).

Previo a la elección, Quijano Sosa, quien representa al sector empresarial, había tomado protesta como nuevo consejero al igual que Rebeca Maltos Garza, por parte de la sociedad civil; e Ismael Plasencia López, por parte del sector académico

Tras ser elegido de manera unánime por integrantes del organismo ciudadano hasta, Roberto Quijano dijo que trabajará para que éste siga manteniéndose muy dinámico y participativo y que en las próximas semanas visitará cada uno de los municipios para conocer de cerca la labor realizada por los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública.


“Juan Manuel Hernández Niebla hizo una extraordinaria labor y la vara está muy alta; hay retos importantes en materia de seguridad en el estado que al día de hoy no cuenta con un fiscal”, señaló el nuevo presidente del CCSPBC.


Guillermo Ruiz renuncia a la FGE



En el Centro Estatal de las Artes (CEART) y en presencia de los presidentes de los Comités Ciudadanos de Seguridad Pública de los cinco municipios, Quijano Sosa tomó el cargo y relevó a Juan Manuel Hernández Niebla, quien agradeció la apertura del Gobierno del Estado, en específico a la Secretaría General.


Además, reconoció que aún hay pendientes en materia de seguridad y explicó que el organismo que está amparado bajo la ley de seguridad pública de Baja California tiene entre sus estatutos la renovación de su consejo cada cuatro años.


“Esperemos que el nuevo secretario de seguridad pública haga los procesos de depuración que debe hacer en las policías estatales y se incremente el número de elementos porque con 600 y tantos no es suficiente para poder trabajar a favor de la seguridad de Baja California. Y creo que el secretario tiene grandes retos, en un modelo que no había funcionado entonces tendrían que restructuralo e incorporarlo”, expresó.

Al finalizar el evento, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Francisco Rubio, felicitó a Hernández Niebla por el trabajo realizado frente al CCSPBC y reiteró que el sector empresarial está siempre dispuesto a colaborar con el organismo ciudadano y apoyando las propuestas en materia de seguridad.

Te puede interesar:

Back to top button