SONORA.- Noche de terror se vivió en Caborca cuando un comando armado tomó por asalto la ciudad para privar de la vida a dos personas y "levantar" a varias personas, las autoridades respondieron para detener al menos a tres sujetos armados.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a los reportes en redes sociales el comando lo integraban alrededor de 30 camionetas que se indentificaban por una "X" pintada en los costados, frente y parte posterior de las unidades, además algunas estaban artilladas.

De acuerdo a los reportes de los pobladores se calculó que el comando estaba compuesto por al menos cien sicarios, quienes por varias horas tomaron las calles de la perla del desierto.


Fallecen tres personas tras derrumbe de mina en Santa Ana


El grupo armado arribó a la ciudad a eso de la 23:00 horas del pasado martes para recorrer las calles, instalar filtros, balear varias viviendas y vehículos, ejecutar al menos a dos personas, se habla de que privaron de la libertad a ocho sujetos, pero también de que atacaron casas y vehículos los cuales fueron rafagueados.


El comando armado se paseó por varios sectores de Caborca | Noticias con Alfredo Álvarez

Piden familia clemencia por sus hijos

Familiares de cinco jóvenes que fueron levantados por el comando armado pidieron clemencia a sus captores, pues aseguran que sus hijos nada tienen que ver con actividades ilícitas.

Se trata de jóvenes que estudian, trabajan y se dedican a actividades deportivas sin meterse con nadie.

Lamenta alcalde incursión

El alcalde de Caborca, Abraham "El Cubano" Mier, en sus redes sociales expuso que "Nos sentimos muy consternados por los hechos violentos que vivimos los caborquenses la madrugada de este miércoles, donde lamentablemente hubo pérdidas humanas y jóvenes desaparecidos".


Lamenta alcalde de Caborca hechos violentos en su municipio | Noticias con Alfredo Álvarez

Sabemos, dijo, que entre estos hay personas de bien que nada tienen que ver con la delincuencia organizada, hacemos un llamado a sus captores para que tengan misericordia y devuelvan a estos jóvenes con vida.

"Reconozco que hechos como los vividos esta madrugada rebasaron el nivel de respuesta de las corporaciones policiacas ya que no fuimos capaces de prevenir estos lamentables hechos. Reitero mi compromiso con nuestros ciudadanos de procurar la paz en todo momento y les informo que estoy en comunicación directa con las autoridades estatales y federales para implementar mecanismos que nos permitan recuperar la tranquilidad en nuestro Municipio", señaló.

Responde el Gobierno

A través de la redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que respondieron a la incursión del grupo armado, por lo que desplegaron un operativo que derivó en la detención de tres sujetos armados.


Responde Gobierno con detención de tres sicarios | Noticias con Alfredo Álvarez

"La Mesa Estatal de Seguridad informa: en relación a los hechos recientes de violencia registrados en #Caborca, se desplegó operativo coordinado de SEDENA, PESP, Guardia Nacional y Policía Municipal, dando como resultado tres personas aseguradas, así como armas y vehículos; fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República".


Te puede interesar: