TIJUANA.- Luego de que se diera a conocer que México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para impedir la imposición de aranceles al país con la condición de atender el tema de migración, no hay reglas ni protocolos claros sobre cómo se va a operar señala Juan Manuel Gastélum Buenrostro, presidente Municipal de Tijuana.

Esto lo dio a conocer a través de un mensaje por su red social, y luego lo reiteró en una entrevista a nivel nacional donde dijo que a pesar de que los alcaldes fronterizos son “los primeros respondientes” el Gobierno Federal no les ha comunicado detalles por lo que se encuentran en la incertidumbre, explicó.

TE SUGERIMOS  Entrega alcalde 15 patrullas y 11 motocicletas para reforzar seguridad en Zona Este

“Volvemos a lo mismo, no tenemos reglas claras de operación, cómo va a quedarse, no tenemos información en ese sentido y hay desconcierto”, explicó a Azucena Uresti en una entrevista de Grupo Fórmula.

Parte de los acuerdos a los que llegaron ambos países, es la recepción de migrantes que esperan solicitudes de asilo, por lo que Gastélum dijo el inconveniente que tiene es que la atención sea con “cargo al presupuesto de los tijuanenses”, sin contar que aún se deben definir “acciones, procesos, hasta dónde debe participar la autoridad municipal, sin eso, vamos a seguir batallando”, señaló.

Finalmente «El Patas» se dijo molesto porque para cumplir el acuerdo, envíen la Guardia Nacional a la Frontera Sur.
“Me incomoda que manden la guardia nacional al sur de la república y dejen sin atender el norte de la república, y hablo por Tijuana y exijo por Tijuana”.