No hay permiso para cazar Bisonte americano en Coahuila

Las autoridades de esta dependencia revisaron de inmediato los expedientes y no existen informes sobre planes de manejo aprobados

COAHUILA.- A través de un comunicado emitido por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se dio a conocer que no se ha autorizado el permiso de aprovechamiento cinegético del bisonte americano en Coahuila.

La dependencia reveló que con relación a las fotografías que circularon en redes sociales, en donde se observa a dos personas al lado del animal presuntamente muerto, tras haber sido víctima de cacería, informaron que no se ha autorizado ningún permiso de aprovechamiento cinegético del bisonte al Rancho Buena Vista.


Las colonias con más alto riesgo de contagios en Tijuana


Las autoridades de esta dependencia revisaron de inmediato los expedientes y no existen informes sobre planes de manejo aprobados y aprovechamientos para la especie otorgados a algún rancho, ni con las características que muestran las fotos exhibidas.

De manera coordinada, la Semarnat, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el gobierno de Coahuila trabajan para esclarecer los hechos y, en caso de comprobarse que hubo un aprovechamiento ilegal de la especie, sancionar a los responsables.


Te puede interesar:

Back to top button