No habrá venta de cuetes esta temporada decembrina

Se espera Navidad y Año Nuevo sin estallidos

SONORA.-Sin venta de cuetes esta temporada decembrina en la mayoría de los municipios de Sonora, los cabildos de Cajeme, Guaymas, Navojoa y Hermosillo aprobaron por primera vez no dar permiso a la venta de pirotecnia.

Los llamados de las asociaciones protectoras de animales, de padres de familia, de hijos con autismo y de vecinos, además de otras organizaciones y autoridades de Protección Civil, lograron ser escuchadas por sus respectivos representantes populares.

Las decisiones de los cuerpos colegiados fueron tomadas entre ayer y hoy, pero se espera que otros ayuntamientos se sumen a sus homólogos de los municipios más grandes del estado para brindar seguridad a sus representados.


Blindan Guaymas con más de 500 marinos y militares


El argumento para dar la negativa de venta de pirotecnia se dio bajo el argumento de la seguridad de la población por los accidentes ocurridos sobre todo en menores, ya que se han dado casos de accidentes donde debido al estallido han sufrido la pérdida de extermidades.

En el caso de Guaymas la mesa de seguridad determinó que la Sedena y el Ayuntamiento negarán los permisos para la venta de cuetes.

Plaza Río Tijuana

Se pidió a la población que denuncien cualquier punto de venta de pirotecnia, ya que no estará permitida su comercialización.


Te puede interesar:


Back to top button