Nacional

No ha aumentado la violencia contra mujeres en cuarentena: AMLO

En México tenemos una cultura de mucha fraternidad, dijo el presidente.

CIUDAD DE MÉXICO.- No ha aumentado la violencia contra las mujeres en la cuarentena por Covid-19, en México tenemos una cultura de mucha fraternidad, dijo el presidente, Andrés Manuel López Obrador .

 “En el caso de la violencia en general y la violencia contra las mujeres no hemos nosotros advertido un incremento, desde luego la forma que tenemos de medirlo son las denuncias que se presentan, puede haber cifra negra, pero en las denuncias no ha habido un incremento”, detalló.

De acuerdo a Animal Político, el mandatario indicó que el aumento de la violencia partía del supuesto que si se estaba más tiempo en las viviendas podía darse más violencia familiar.

“Esto no necesariamente está sucediendo porque no se puede medir con los mismos parámetros a todo el mundo”, sostuvo.


De 10 puñaladas asesina a su esposo por maltrato en cuarentena


Con respecto al machismo, respondió, “sí, sí existe machismo, pero también mucha fraternidad familiar. La familia en México es excepcional, es el núcleo humano más fraterno, esto no se da en otras partes, lo digo con todo respeto. Entonces si queremos medir la violencia familiar en México, con los mismos parámetros de otras partes del mundo no aplica del todo”.

López Obrador detalló que en su momento informará sobre la violencia contra las mujeres.

Cabe señalar que la noche del pasado 5 de mayo, una mujer asesinó a su esposo en la Ciudad de México por el maltrató y la humillación que el sujeto le dio durante la cuarentena.

Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close