TIJUANA.- No desalojarán a migrantes instalados en casas de campaña en la garita de El Chaparral, informó el director municipal de Atención al Migrante, José Luis Pérez Canchola.

Noticias Relacionadas


"La determinación del presidente Andrés Manuel López Obrador es de no actuar en contra de migrantes y connacionales, por delante van los derechos humanos de migrantes", aclaró.


Pérez Canchola dijo que la movilización migrante se dio por el discurso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien reveló hace unos meses que iban abrir la frontera para entregar 125 mil visas de refugio.


Estas son las colonias de Tijuana con más casos activos por Covid-19



"Ya estando aquí tenemos que ayudar, sobre todo a los niños y a las embarazadas", comentó.


El funcionario dijo que en la garita también hay mexicanos "la gente necesita ayuda y esperan la posibilidad de salir adelante.


"Lo que estamos proponiendo es una visa de trabajo temporal, para que estén tranquilos y si hay amenaza de desalojo que nos digan para comunicarlo a México y que intervengan", expresó.

Por último, Pérez agregó que los migrantes están en la garita para ser de los primeros en recibir posible refugio, sin embargo, tendrán que esperar meses, pues actualmente se atienden a 26 mil personas y sólo hay registro vía electrónica.

Te puede interesar: