Niños patean a perrita y le dislocan cadera

Testigos de los hechos, señalaron a tres menores que intentaron incluso ahogarla, arrojándole agua a la mascota.

HERMOSILLO.- Una perrita de 9 meses fue encontrada por sus dueños con la cadera dislocada y muy asustada, luego de que los vecinos les avisaran que ‘Rea’ estaba siendo atacada por un grupo de niños en una colonia al centro de la capital de Sonora.

Los hechos ocurrieron en la colonia Miguel Valencia el pasado 21 de julio. Los dueños de la mascota se encontraban fuera de casa, trabajando, y afirman que su perrita estaba atada en el patio, por lo que piensan que los niños tuvieron que entrar a la casa y sacar al animal pues, la encontraron herida y muy asustada siendo consolada por unas niñas.


Morena plagia a Apple con rostro de López Obrador


Rea es una perra de la raza Husky Siberiano de 9 meses a la que sus dueños habían dejado en el patio de su domicilio, amarrada con una cuerda larga que le permite moverse por el patio pero no salirse de la casa.

Sus dueños afirman que estaban trabajando cuando una vecina les marcó a su esposo, para decir que su perra estaba en la calle, que la traían unos niños y tenía lastimada una pata.

Indicaron que no se explican como le hicieron porque le habían puesto su correa para que no se pudiera salir a la calle, ella, dijo, tiene movilidad, la cuerda es larga, pero no puede salirse, además de que el portón estaba cerrado, o sea que los niños se brincaron la puerta, la desamarraron y la traían con su correa paseándola.

Testigos de los hechos, comentaron que eran tres los menores a los que vieron con el animal, que incluso los vieron tratando de ahogarla, pues le tiraban con agua, la obligaban a meter su cara a los charcos y hasta quisieron ‘torearla’ enfrentándola con un perro que se encontraba encerrado y que ladraba mucho por la presencia de Rea. Posterior a eso, vieron a los menores ‘agarrar a patadas’ al animal, y fue ante los llantos de la mascota, que vecinos salieron en defensa de la perrita y corrieron a los menores.

Rea resulto con heridas y cadera dislocada, producto de la golpiza que unos niños le pusieron al querer ‘jugar’ con ella. | Foto: Especial | Noticias con Alfredo Álvarez

Rea recibió atención médica y hospitalización por un día completo ya que le acomodaron el fémur, ademas de que la mascota quedo con secuelas de estrés post traumático, ya que hay momentos en los que no reacciona y su cuerpo empieza a temblar. Los médicos veterinarios hicieron la recomendación de darle un nuevo chequeo, ya que si las primeras atenciones no funcionan, tendrán que operarla de nuevo.

Interpondrán denuncias

María Ximena y Jesús Ignacio, dueños de la perrita, afirman que ella es totalmente mansa y amigable, y sobre los niños que le hicieron esto a Rea, dijo que se trata de unos vecinitos, uno vive en el fraccionamiento el Encanto, otro vive en la calle y otro en la calle de atrás, tienen aproximadamente 10 años todos.

Ya fueron a dar el reporte a la mamá del niño de “El Encanto” pero esta afirma que no había sido su hijo, pero hay muchos testigos.

Por su parte Jesús Ignacio, aseguró que va a interponer una denuncia por maltrato animal, para que esto no vuelva a suceder, porque si fueron capaces de meterse a su casa, la próxima vez le van a matar a la perrita

“Incluso a una de las niñas que fueron las que les quitaron a la perrita a los niños, la atacaron, le jalaron el pelo y la amenazaron”, no está bien que hagan eso y sus padres no hacen nada, pues ahora esto les va a costar para que aprendan a cuidar a sus hijos y a corregirlos a tiempo” afirmo Jesús Ignacio.

“La crueldad hacia los animales, es lo opuesto al deber que el hombre tiene consigo”

Immanuel Kant, Filósofo Alemán.

Te puede interesar:

Back to top button