AGENCIAS.- Tras un puñetazo a un niño de dos años en su ojo izquierdo fue ingresado en el Hospital de la ninez oaxaqueña.

Mario fue golpeado y su ojo se hinchó hasta que salió de la cavidad por lo que le atendió un equipo interdisciplinario y clínico de la institución pediátrica pública realizó la valoración al menor, así como un breve interrogatorio a la madre, lo que arrojó de manera preliminar un tumor en el área donde sufrió el traumatismo, informó el director del hospital pediátrico, Efrén Emmanuel Jarquín González.

El médico detalló que el golpe o golpes asentados al pequeño Mario exacerbó el tumor con una evolución de cinco meses.

TE SUGERIMOS  Sacerdote y Leonardo Avendaño tenían una relación estrecha

Según la madre fue al iniciar este año cuando observó cierta protuberancia en el ojo de su hijo, pero no acudió a ninguna institución médica de Tlaxiaco, su lugar de residencia.

En mayo pasado, la mujer y el niño fueron golpeados dentro de su vivienda; el chico recibió un puñetazo en el ojo izquierdo, al transcurrir de los días el globo ocular paulatinamente empezó a hincharse hasta salir de la cavidad, sin embargo, la mujer lo atendió un mes después del incidente.

En su primer día en el nosocomio de alta especialidad, el pequeño estuvo estable e ingirió alimentos acompañado de su mamá, mientras que su hermano, de cinco años, fue canalizado a la sede del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la ciudad de Oaxaca.

TE SUGERIMOS  Mujer pide 15 mil pesos por su hijo en Facebook

La madre también recibirá atención médica, psicológica y orientación legal, al reconocer que ella como sus dos hijos, Mario y Armando, son víctimas de violencia familiar.

Mario será sometido a una biopsia –procedimiento que se realiza para extraer una pequeña muestra de tejido o de células del cuerpo para su análisis en un laboratorio– para determinar si tiene cáncer.

Una vez que se conozca el resultado de la biopsia, se trate o no de un tumor maligno, los médicos asignados a este caso definirán el plan quirúrgico idóneo.

Donato Casas Escamilla, titular de los Servicios de Salud acudió al hospital de la niñez oaxaqueña “Guillermo Zárate Mijangos”, en el área metropolitana de Oaxaca para cerciorarse de que Mario reciba la atención oportuna a partir de esta fecha.

TE SUGERIMOS  Niñera golpeadora que hacía tragar vómito a niños desata ira nacional

El secretario mencionó que la atención del menor está cubierta a través del Seguro Popular, por lo que los gastos son cubiertos por la administración estatal.