TIJUANA. - Padres de familia de la Escuela Primaria Estatal Héroes de México, ubicada en la colonia Mariano Matamoros, demandan la destitución de la directora Nadia Mónica Barrón Virgen tras acusarla de omisión frente a un incidente donde un estudiante acudió armado al salón de clases.

Los hechos, ocurridos el pasado jueves, fueron revelados por los propios alumnos a sus padres, ya que la escuela no informó del incidente de manera oficial. Según denuncias de los padres, la directora no tomó medidas inmediatas ni se comunicó con ellos tras el hallazgo del arma.

“Se encontró un arma dentro de la escuela y no nos avisaron a los padres. La directora hizo caso omiso, y queremos seguridad para nuestros hijos. Actualmente, están en mayor riesgo dentro de la escuela que afuera”, comentó Benet Mondragón, padre de una estudiante.


Se incendian cinco locales en la Zona Centro


Además, los padres señalaron otro incidente reciente en el que un estudiante de tercer grado llevó y encendió un cohete cerca del comedor escolar, aumentando la preocupación por la seguridad de los alumnos. Según las declaraciones de los afectados, los responsables pertenecen a una familia señalada por conductas conflictivas, y no se han tomado medidas claras contra ellos.

“Ayer hablamos con el subdirector, pero la directora no dio la cara. Hoy vino, pero no quiere dialogar. Según lo que nos dijeron, el alumno armado continuó asistiendo a clases con normalidad”, añadió Mondragón.

Los padres exigen la implementación de protocolos más estrictos y la reactivación del "Operativo Mochila Segura" para prevenir futuros incidentes y garantizar un entorno seguro en la institución educativa.