Madres piden mejores protocolos contra el bullying en una primaria

TIJUANA.- Las madres y padres de familia de la Escuela Primaria Vicente Guerrero hicieron una manifestación para dar a conocer un caso de bullying que se ha ido incrementando desde hace meses y ante lo cuál la escuela no ha aplicado los protocolos de manera adecuada.

Ahí en las afueras del plantel ubicado en la colonia Mariano Matamoros, las madres de varios niños contaron que las agresiones empezaron con un lápiz, luego tijeras y por último un cuchillo, todo ocurre en la zona de baños.

“Nos empezó a gritar groserías y a algunos niños los metió al salón y les pegó,  empezó a pegar a un niño le pegó, en el pecho una niña, le pegó en el pecho patadas”, dijo uno de los menores cuya identidad fue cuidada.


Policía que intentó matar a su esposa quedó en prisión


Las madres se manifiestan inconformes porque solo fue suspendido, pero los menores ya no quieren ir a clases debido al temor que le tienen.

“Somos 9 papás, esto no está bien o sea el niño ya evolucionó de ser un lápiz y una pluma ahí a estar con unas tijeras en el baño (…) no es la primera vez que esto pasa con este niño en particular pero ahorita lo que se está peleando son los protocolos de bullying en la escuela porque al yo alzar la voz y al estar yo inconforme con esto me han dicho que en cuarto y quinto también hay casos (sic)”, dijo una de las madres quejosas.

Durante la manifestación de madres, estas señalan que sus hijos les dijeron que su compañero les dijo que llevaría un arma porque tenía acceso a ellas por lo que ahora urgen a las autoridades a que den el seguimiento necesario.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button