AGENCIAS.- A unos días de que el video de Abdalla Mohamed, sirio de 32 años grabara un video donde  jugaba con su hija de tres años, Salwa, para tratar de sortear el trauma de las bombas la vida les dio un giro.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con los trascendido Abdalla, junto a su mujer y su hija, habían huido de la guerra en su ciudad, Saraqib, en la provincia siria de Idlib. Pero las bombas seguían cayendo a lo lejos en su nueva localidad de residencia, Sarmada, a una decena de kilómetros de la frontera turca.

Pero esta desgarradora historia llegó hasta Mehmet Algan, de 34 años, amigo turco de la familia. Este lo colgó en la red social Twitter y el impacto mediático fue inmediato. Tanto que ya este martes, la familia logró cruzar la frontera y dejar atrás Siria, como era su deseo.


Revelan video inédito del terremoto de 2017


De acuerdo con El País Abdalla pedía ayuda para dejar su tierra y poner a salvo a su hija.

El propio Mehmet, su amigo, confesaba desde Estambul que estaban "exhaustos", que la niña crecía y querían salir de allí. Lo consiguieron con la mediación del Gobierno turco de Recep Tayyip Erdogan.

"Las autoridades turcas se pusieron en contacto conmigo y nos han llevado a Turquía", relató Abdalla a la agencia de noticias oficial turca Anadolu, que acompañó a la familia a través del paso de Cilvegozu y ha informado en primera instancia de su viaje.

El vídeo de Abdalla y Salwa, que acumula ya 2,7 millones de visualizaciones, ha sido comparado por la prensa internacional con la trama de la película italiana La vida es bella.


Te puede interesar: