Niña de 8 años era maltratada en su propia casa

TIJUANA.- Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) adscritos al equipo de Escuadrón Violeta, intervinieron en el caso de una menor presuntamente maltratada en la ciudad de Tijuana, rescatándola y entregándola a DIF Baja California con base en esta misma ciudad.

La intervención del grupo especial para la atención de las violencias en contra mujeres, niñas y niños bajacalifornianos, se derivó de una denuncia ciudadana realizada al número 089 que pedía de forma directa la atención del Escuadrón Violeta.

Cabe destacar que este grupo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California opera en Mexicali y San Quintín, sin embargo, en caso de ser requeridos se trasladas a cualquier municipio y/o comunidad que se encuentra dentro de nuestra entidad federativa.


Detienen a cuatro personas armadas en Tecate


Fue así como los agentes se dirigieron al fraccionamiento Villa del Álamo al interior de la privada Abelia, en dónde encontraron a la menor de 8 años con notorios signos de maltrato, además de que vecinos confirmaron el delito cometido en contra de la niña.

Por ello, el padre y la madrastra de la infante fueron notificados de que les sería retirada y entregada al DIF Estatal, además, se notificó a la Fiscalía General del Estado sobre los hechos a fin de que se intervenga según corresponda.

El trabajo de la SSCBC a través del Escuadrón Violeta es atender de forma directa todos los casos en los que mujeres, niñas, niños y adolescentes estén en riesgo; no descansaremos en hacer el esfuerzo para atender y proteger a la ciudadanía y a la niñez.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button