Niegan servicio a hombre sin cubrebocas que llevaba a su hijo a hospital

AGENCIAS.- Un taxista negó el servicio a un hombre que llevaba a su hijo al hospital de emergencia, el motivo, no usar cubrebocas.

Los hechos ocurrieron en Inglaterra y la situación no estuvo exenta de polémica, puesto que Joseph Robertson de 25 años tiene un permiso que lo exenta de usar la mascarilla debido a que sufre problemas de ansiedad y ataques de pánico, lo que le acelera el ritmo cardiaco.

El pasado 6 de enero, Joseph intentó llevar a su hijo Louis a un hospital puesto que presentaba hinchazón en el rostro y pus en los ojos. Sus padres decidieron llevarlo al hospital porque les informaron que la ambulancia tardaría entre 8 y 10 horas.

Sin embargo, el taxista insistió que tenía que usar cubrebocas dentro del vehículo, y dado que no cedió, el conductor canceló el viaje.

Se envió otro automóvil, pero la familia terminó por pedir un Uber, cuyo conductor no tuvo ningún problema con la exención y permitió que viajara sin cubrebocas.


¿Cuánto paga el IMSS por incapacidad por covid-19?


Finalmente, el niño fue diagnosticado como conjuntivitis y le administraron antibióticos para controlar los síntomas

“Estoy muy sorprendido de que un tipo pueda rechazarme a mí ya mi hijo de 18 meses, y otro puede aceptarme. Me siento decepcionado y, afortunadamente, solo fue conjuntivitis y no fue mucho peor“, declaró Robertson a NorthantsLive.

“Si alguien me rechaza, me hace preguntarme quién más está siendo rechazado, ya que podría haber alguien más en una posición peor que necesite ayuda“, continuó.

Los cubrebocas no son obligatorios en los taxis, pero las compañías han dado una guía a sus empleados para que pidan a la ciudadanía usarlos.

El gobierno del Reino Unido también ha aconsejado a los pasajeros que usen cubrebocas en los vehículos privados debido al espacio cerrado del automóvil.


Te puede interesar:

Back to top button