Los usuarios de Netflix tendrán que pagar más a partir del 18 de diciembre, debido a los impuestos aplicados por el gobierno federal, conocidos como "impuestos digitales".

Noticias Relacionadas

A continuación te dejamos el contenido íntegro de la carta que les esta llegando a los usuarios para informar del aumento:


Actualizamos nuestros precios para ofrecerte más

Hola:

Esperamos que estés disfrutando todo lo que Netflix tiene para ofrecerte.

También queremos informarte que estamos actualizando nuestros precios para traerte aun más y mejor entretenimiento.

El nuevo precio mensual será de $299 a partir del 18 de diciembre de 2021.

¿Preguntas? Visita el Centro de ayuda para obtener más información o contáctanos.

También puedes administrar tu membresía en cualquier momento en tu Cuenta.

¡Gracias por elegir Netflix! Será un placer mostrarte todo lo que tenemos para ti en los meses y años por venir.

El equipo de Netflix


PERO: ¿Cómo quedan los precios de cada plan con el aumento?


Detectan nueva variante de Covid-19; decenas de infectados



Debido a los impuestos digitales, habrá más aumentos en el precio del servicio de varias plataformas, incluso las de ventas online.

Las empresas extranjeras que prestan servicios digitales a usuarios en México por medio de aplicaciones están obligadas al pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por sus servicios. Esta norma entró en vigor en junio de 2020. Las principales empresas internacionales, proveedoras de servicios a través de plataformas digitales ya han comenzado a tributar en México.

Están sujetos a la nueva norma tanto las empresas como las personas físicas que vendan bienes, presten servicios, concedan hospedaje o el uso o alquiler de bienes, a través de plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas y similares.

También, las plataformas tecnológicas nacionales o extranjeras, si además de prestar servicios digitales a particulares prestan servicios de intermediación, tienen la obligación de retener tanto el Impuesto sobre la Renta (ISR) como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las personas físicas con actividades empresariales que vendan bienes o presten servicios incluidos los servicios de hospedaje.